miércoles, 23 de septiembre de 2015

Perder peso

Es común para las personas que se quejan de, todavía siguiendo una alimentación conveniente y ejercicio, no ver los desenlaces en la escala. Mas, el hecho de no haber bajado de peso no quiere decir que no han adelgazado. Primeramente, uno debe comprender que el peso de nuestro cuerpo corresponde a la masa de diferentes tejidos: músculo, grasa, hueso, agua, etcétera Por ende, cuando charlamos de perder peso, nos referimos a la reducción de cualquiera de estos componentes. Ya el término 'perder peso' respecto a la pérdida de grasa, que es lo que deseamos pues se asocia con múltiples riesgos para la salud.
Cuando reeducamos nuestra comida y se combinan para practicar ejercicio, comer menos y gastar más calorías (energía) ocasionando reducción en cuerpo grasa (energía guardada). No obstante, al tiempo, hay un incremento en masa muscular, hacemos desarrollo de los músculos con ejercicio. Con eso,  podría no aun han perdido peso, mas perdió el peso, esto es, perdido grasa y ganado masa anatómico magra (músculo). Esto quiere decir que está mudando su composición anatómico, que es buenísimo!

Los músculos son tejidos metabólicamente activos, o sea, requieren energía en todo instante, aun cuando duerme. Ellos son los que gastan más calorías en su cuerpo, tras todo no es por nada que se consideran los "quemadores de grasa". Por consiguiente, no deseamos perder masa muscular, mas ganar o bien sostener. Pues el más músculo tenemos, mayor va a ser la facilidad de perder grasa.

Cabe apuntar que el tejido muscular es más espeso y sólido que la grasa, con lo que 1 Kg de grasa ocupa más espacio en nuestro cuerpo que exactamente la misma cantidad de músculo. Conque, aun sosteniendo el peso, reducir el formato de nuestro cuerpo cambia y, en consecuencia, las medidas de nuestro cuerpo (circunferencia de la cintura y el brazo, por servirnos de un ejemplo).

Ahora que sabes la diferencia entre el perder peso y adelgazar, no ponga sus esperanzas solo en escala y puedes elegir entre perder con dietas y ejercicio fisico o con cirugía estética como la manga gastrica. No enfoque su éxito basado únicamente en su incremento de peso o bien pérdida, sino más bien en la composición anatómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario